Cultura

La Regiduría de Cultura del Ayuntamiento de Valldemossa, tiene como objetivos gestionar y coordinar los servicios y la oferta cultural del municipio. Esto comprende un amplio abanico de actas y fiestas que hacen referencia a muchas disciplinas culturales y artísticas. Compran la difusión y promoción de la cultura, así como la organización de cualquier proyecto cultural de interés por el pueblo, ofreciendo una programación variada y atractiva donde tienen cabida todas las ramas del arte, con el fin de consolidar la cultura como estrategia de desarrollo del municipio y a la vez consolidar Valldemossa como una fuente de producción de contenidos culturales.

Se encarga de la gestión de los equipamientos y servicios culturales como la Biblioteca Municipal, el Museo Municipal, el Archivo Municipal, la Sala Municipal para exposiciones de la Fundación Coll Bardolet, el taller de Artes Plásticas.

La Concejalía de Cultura da ayudas económicas y/o logísticas para la celebración de diferentes actas organizados por las distintas asociaciones culturales del pueblo, entre otros, destacan la Cabalgata de Reyes, El Festival Chopin al mes de agosto, las actividades que llevan a cabo la Obra Cultural Balear.

Gestiona las subvenciones y ayudas provenientes del Departamento de Cultura y Patrimonio del Consell de Mallorca y del Govern de les Illes Balears.

Como Ayuntamiento está inscrito dentro del circuito de Cultura en red del Consell de Mallorca.

Entre otras gestiones, la Concejalía de Cultura asume la organización de la Sala Municipal de la Fundación Coll Cardolet, y establece el calendario de exposiciones de sala.

La regiduría de Cultura es la encargada de gestionar la publicación de libros, así como apoyar a otras iniciativas como el rodaje de audiovisuales, documentales, y películas...

Por el que hace referencia en las Fiestas Populares y tradiciones, se encarga de su organización y desarrollo, organizando las distintas fiestas que tienen lugar durante el año en Valldemossa: Las Fiestas de nuestra Santa, la Beateta Sta. Catalina Thomàs en el mes de Julio, las fiestas en honor al Patrón de Valldemossa, Sant Bartomeu, al mes de agosto. Las fiestas del Puerto de Valldemossa también en agosto. Las fiestas populares y tradicionales como los foguerons de Sant Antoni en enero, el Carnaval, las fiestas de Nadal….con el objetivo de ofrecer, apoyar y recuperar las actividades de cultura popular y tradicionales propias de Valldemossa y también de la isla.

Servicios

•Biblioteca Municipal Plaza Constitución
Tel. 971 616175 biblioteca@ajvalldemossa.net
•Museo Municipal Plaza Cartuja ,Tel. 971 612148
•Archivo, Ayuntamiento de Valldemossa – Jardines Rey Joan Carles Y Tel. 971 612002 cultura@ajvalldemossa.net•Sala Fundación Coll Bardolet C/ Blanquerna, 4, Ayuntamiento de Valldemossa, Tel. 971 612002 cultura@ajvalldemossa.net • Taller de Artes Plásticas Ayuntamiento de Valldemossa – Jardines Rey Joan Carles I, Tel 971 612002 cultura@ajvalldemossa.net

 Contacto
Contacta con el Ayuntamiento de Valldemossa para cualquier duda
Usted dispone de  carácteres